8.26.2008

Cuatro preguntas básicas sobre netbooks

Cuatro dudas que suelen cruzársenos por la cabeza antes de comprar una netbook:

1. ¡Son muy baratas! ¿Por qué?

Una netbook no es una notebook ni puede reemplazar a una computadora de escritorio. Es una máquina con pocas prestaciones que depende, en gran medida, de tener una conexión a Internet, tanto Wi-Fi como a través de 3G.
Si uno busca una computadora hecha y derecha, la netbook no sirve. Es sólo para aquellos que necesiten un equipo ultra portátil y de uso no constante.
Dentro del universo netbook, y como en todo en la vida, mayor precio significa mayores prestaciones. De hecho, la Mini-note de HP es muy buena, pero tiene un precio similar al de una notebook tradicional. La Acer Aspire One es excelente para comenzar.

2. ¿No es muy chica la pantalla de una netbook? ¿Es cómodo el teclado?
Es muy importante probar es si uno se siente cómodo con el pequeño teclado de las computadoras de 9 inches de pantalla. Si el uso de la netbook implica mucho tipeo, hay que pensar en las de pantalla de 10 inches, que tienen teclados completos y más cómodos, aunque nunca como en una notebook común. Una opción en este caso es la Asus Eee PC 904HD.

3. ¿Me conviene algo con tan poco espacio en el disco rígido?
Una de las ventajas de las netbooks es que al no tener un solid state drive uno puede tener menos cuidados al maniobrar con la computadora, pero depende del alojamiento de archivos de sitios como Google Docs o similares. Si uno quiere mayor espaco, hay que pensar en modelos como la Acer Aspire One de 120 GB


4. Todo el mundo habla de la Asus Eee PC, ¿es tan buena? ¿qué pasa con las otras máquinas?
Asus tiene una gran ventaja: es la compañía que comenzó con el negocio de las netbooks y sabe mucho del tema. La Eee es su modelo insignia. Por ejemplo, la Eee PC 901 tiene un excelente rendimiento de batería, un precio accesible y SSD. Competidores como Lenovo y otros modelos de Acer son quizás más baratos, pero no siempre son mejores.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories